Aleksandr Shabadey
ALEKSANDR SHABADEY
Alexandr Shabadey es un brillante representante de la escuela clásica de pintura de Crimea con un estilo individual y reconocible. Se le llama uno de los artistas contemporáneos de Crimea más interesantes, posee el raro don de "ver lo invisible", convertir objetos comunes en algo nuevo. La creatividad del artista se caracteriza por el amor por el color, la luz del impresionismo de Crimea y, al mismo tiempo, el tradicionalismo de la pintura realista.

Las composiciones de sus obras son lacónicas, a veces expresivas, el espacio está creado por el color y la plasticidad de una textura pintoresca.
Obras de Aleksandr Shabadey
En los paisajes el artista siente sutilmente y transmite la armonía de las combinaciones de colores, la riqueza y el romanticismo del espacio marino, el misterio y la naturaleza orgánica de las calles de Crimea. Su bodegones combinan complejas combinaciones de colores y una sorprendente plasticidad de formas, el artista juega con los efectos de la luz y la sombra y domina diversas técnicas artísticas.